ArtePap

Empresas culturales y creadores pueden inscribirse ya en un curso de formación para obtener financiación europea  

Posted in General by Charlipap on 4 abril, 2014

Las empresas artísticas y profesionales de distintas disciplinas (audiovisuales, artes escénicas, patrimonio etc) podrán presentar sus proyectos para trabajar en red con otros países europeos

 

Grupo Aldanza.

La Dirección General de Cultura ha abierto el periodo de inscripción del curso “Europa creativa”, destinado a entidades culturales, empresas y creadores de la Comunidad Foral. El plazo finalizará una vez se complete el número de plazas.

El programa “Europa creativa”, que permanecerá activo desde 2014 al 2020, es una oportunidad para la obtención de financiación europea, así como para la colaboración con otros países. Supone abrir otra línea de financiación en tiempos de crisis a las entidades y empresas artísticas de distintas disciplinas (audiovisuales, artes escénicas, patrimonio) que podrán presentar sus proyectos para trabajar en red con otros países europeos.

En esta sesión de 4 horas se presentarán las nuevas oportunidades que ofrece el programa explicando detalladamente los subprogramas “Cultura”, “Media” y “Europa para los ciudadanos”. Será impartido por expertos del punto de contacto cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se impartirá en junio con el fin de que permita solventar dudas y proporcionar estrategias a quienes quieran presentarse a la convocatoria que se abrirá en julio y se cerrará en el mes de octubre de 2014.

Otros cursos de formación

Se recuerda, asimismo, que el próximo lunes 7 de abril finaliza la inscripción para el curso de Gestión de empresas artísticas, cuya celebración se ha previsto los martes del 29 de abril al 3 de junio y que incluye todo lo relativo a la gestión contable, financiera y laboral (hay 15 plazas, con la posibilidad de duplicar el curso si hubiera mucha demanda).

Finalmente, la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha organizado también para este año el curso “Diseño y evaluación de proyectos culturales” del 28 de octubre al 25 de noviembre, y para el que existen 25 plazas, muy útil para la presentación de cualquier proyecto tanto en convocatorias públicas de concurrencia competitiva (de ámbito local, nacional o internacional) como de venta a empresas o a entidades privadas.

El Gobierno de Navarra quiere con este nuevo Plan de formación 2014-2015, ofrecer al sector la adquisición de destrezas, habilidades y conocimientos necesarios que le permitan desarrollar sus proyectos creativos y culturales, compartir experiencias y establecer redes con otros profesionales del sector.

El plan de formación de la Dirección General de Cultura para 2014 incluye también los “III Encuentros Profesionales. Gestionar Cultura: Los públicos del siglo XXI”, organizados a través de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra.

 

viernes, 04 de abril de 2014

 

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: