ArtePap

Servicios públicos al artista

Posted in General by Charlipap on 1 febrero, 2014

30 artistas se beneficiaron en 2013 del servicio gratuito de asesoría en derechos de propiedad intelectual viernes, 31 de enero de 2014

Promovido por el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, este servicio se ofrece a creadores de cualquier disciplina artística con el fin de potenciar su profesionalización

Imagen

30 artistas contemporáneos de diferentes disciplinas se han beneficiado en 2013 del servicio gratuito de asesoría sobre Derechos de Propiedad Intelectual a creadores contemporáneos, impulsado desde el 10 de enero de 2013 por el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. Este servicio es parte de los apoyos que ofrece la Oficina del Arte de dicho centro para fomentar la profesionalización del sector artístico.

Se trata de una actividad desarrollada a través del convenio que el Centro Huarte estableció con la Asociación Intangia, en la que se proporciona asesoramiento individualizado sobre los derechos de propiedad intelectual asociados a obras y proyectos creativos, así como recomendaciones para la protección de los derechos y facilitación de los formularios de registro.

Además se ofrece consultoría sobre otro tipo de productos intangibles y sobre la gestión de la información confidencial, los derechos de propiedad industrial y la protección de todo tipo de contenidos en Internet.

Todas las citas se ofrecen por la tarde, de 17.00 a 20.00 h., los jueves 6 de febrero, 13 de marzo, 27 de marzo, 10 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5, 12, 19 y 26 de junio. Las personas interesadas en acceder a estos servicios pueden solicitarlo en el teléfono 948361457.

 Oficina del Arte

 Además, la Oficina del Arte pone a disposición de creadores, profesionales y empresas, un servicio de asesoramiento personalizado, previa petición de cita, destinado a orientar sobre diferentes materias, desde cómo elaborar el dossier de un proyecto creativo, cómo presentar propuestas a convocatorias, ayudas y subvenciones o cómo ampliar la formación académica a través de becas y residencias.

La Oficina del Arte asesora también sobre aspectos técnicos para organizar una exposición y sobre temas laborales y empresariales, como los modelos de contratos en las relaciones entre creadores y mercado, entre otras cuestiones.

Punto informativo público

 Así mismo, la Oficina del Arte dispone de un punto informativo para la consulta pública de novedades situado en la biblioteca del Centro, donde obtener información sobre convocatorias y otros recursos culturales, como concursos, premios, residencias, ofertas formativas y profesionales, etc.

Esta información también está disponible en la web del Centro Huarte, que ha sido recientemente renovada.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: