ArtePap

¿Emprendemos?

Posted in General by Charlipap on 13 agosto, 2013

Hola, soy un posible emprendedor.

Me dirijo a vosotros un poco confundido por lo que oigo y lo que leo en relación al empeño que está poniendo todo el mundo en que nos decidamos a dar el paso adelante.

Oigo, de todas las administraciones autonómicas, también de la central, y de todos los partidos políticos, que somos una de sus prioridades, junto con la creación de empleo, en la salida de la crisis. Oigo debates sobre las medidas que se van a adoptar. Algunas ya se han adoptado, en parte, y solo les falta algún trámite parlamentario.

Me parece muy bien que se pague a hacienda el iva que se cobra, y que el que no se puede cobrar del cliente no se ingrese hasta su cobro.

Agradezco que me reduzcan la cuota de autónomo a cincuenta euros durante los seis primeros meses, incluso que me hagan algún descuento de las cuotas de los siguientes seis o doce meses.

Claro que me gusta oir que voy a tener acceso a créditos, y cuando oigo las cifras que desde la Unión Europea se destinan a esto me mareo. Pero luego no sé a dónde van a parar.

Me da tranquilidad que mi responsabilidad en el negocio quede limitada y se preserven trescientos mil euros para mi vida familiar, pase lo que pase.

 

Decepción

Pero todo esto lo oigo. Cuando me pongo a leer me entran las dudas. En lo de los autónomos no, eso parece que es así..

Leo que voy a tener acceso a financiación especial a través de valores y derechos negociados en el Mercado Alternativo Bursátil, o en otro sistema multilateral de negociación que se concrete mediante real decreto. No os voy a engañar, no entiendo nada de eso.

Me extraño al leer medidas  de beneficios fiscales para el caso de que no llegue a los trescientos mil euros de beneficio el primer año y otras por si me paso. ¡Ya me gustaría!

No he leído algunas cosas que había oído. Como lo de la limitación de la responsabilidad. Tampoco aquello que oí sobre que se concedería la residencia a los extranjeros que invirtieran un millón de euros (la verdad, se me hacía un poco raro este emprendimiento)

Tampoco lo de que se pudiera constituir una sociedad sin tanto trámite, aunque no creo que la diferencia que se establecía para la constitución con o sin escritura, con su consiguiente rebaja de gasto, fuera suficiente para animar a cualquiera a dar el paso adelante.

Por cierto, no leo nada del iva. Parece que todavía se tienen que reunir los expertos para decidir la modificación fiscal.

A lo mejor es que no han tenido sitio en la Ley para poner todo lo que han dicho, porque lo que les ha ocupado la exposición de motivos,  y las medidas en el sector ferroviario y en el de hidrocarburos, en total diecisiete páginas de las cincuenta y seis del texto, han hecho que tengan que apretar una modificación de la base imponible de las apuestas sobre acontecimientos deportivos o de competición y del bingo en las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla, en una disposición adicional.

Todo sea por el emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: